lunes, 12 de julio de 2010



El engendro espejismo






Latinoamérica, 12 de julio. Inevitablemente el espíritu de utilidad en la vida humana es un atenuante que busca satisfacer la interrogante, de cuál es el objetivo de estar presente en la tierra. Este obstáculo de existencialismo, es resuelto una vez el ser humano encuentra una ocupación digna de su persona.




En los países que aun son víctimas de la miseria como producto de la mala distribución de sus riquezas o todos los vejámenes que produce el salvajismo capital de la sociedad consumista, es normal que sus habitantes busquen extenuantemente en otros horizontes lo que no pueden encontrar en su tierra que les dio la vida.




El inmigrar es una tradición humana que se ha puesto en práctica desde el principio de los tiempos y cuyo ejercicio viajero es guiado por las oportunidades de progreso que se visualizan en otros lares. Sin embargo en el continuo desarrollo de la era tecnológica los medios masivos de comunicación engendran espejismos de países cuasi perfectos aunque en sus sociedades se vive muy distante de lo que venden las pantallas televisivas o el internet.




Coger vuelo hacia lo desconocido es una práctica que nunca terminara, mientras exista insatisfacción de las necesidades elementales que todo habitante de la Tierra tiene derecho.




Aunque el espejismo que esbozan los medios de comunicación masiva sobre los “paraísos terrenales” que existen en los llamados países del primer mundo, también presente las grandes desigualdades de vida en que caminan sus habitantes, pero sobre todo para aquellos que no nacieron en ese rincón privilegiado del planeta, siempre existe una ventaja que no existe en las terceras poblaciones mundiales, puesto que gran parte de su capital, proviene de los recursos naturales de las naciones no privilegiadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario