lunes, 2 de agosto de 2010

Comentario trágico de la vida



Latinoamérica 2 de agos. La pintura de Germán Gargano es ¿Celebración de la materia o comentario trágico de la vida?. Esta dualidad constituye la mayor riqueza de su expresión... El lirismo de su materia es solo un tránsito y apenas nos familiarizamos cuando la superficie comienza a emerger, entrelazado a la vitalidad del color, un trasfondo tenebroso... Si la vehemencia de su materia canta con voz potente, ello no impide que el susurro de sus figuraciones haga comentarios trágicos. Bien pudiera el artista refrendar aquellos versos de auden que dicen de los viejos maestros: Jamás olvidaron / que incluso el terrible martirio ha de seguir su curso / de cualquier manera en una esquina, en algún punto deseado / donde los perros viven su perruna vida y el caballo del torturador / se rasca su inocente trasero contra un árbol."

Raúl Santana.






Dirección del taller y cursos
German Gargano 342-4177 Piedras 264 5 B
e-mail: ggargano@is.com.ar

Germán Gargano expone desde 1983.

En 1986 obtiene el PRIMER PREMIO MUNICIPAL DE PINTURA (Bs. As. - Arg.).
En 1989 expone individualmente en la Galería Arenas - Crawford (Bs.As. - Arg.)
y en 1991 lo hace junto a otros 2 artistas latinoamericanos en CDS Gallery DE Nueva York, U.S.A.
En julio de 1991 recibe la beca norteamericana de la FUNDACION POLLOCKKRASNER-. En noviembre de 1991 el Museo Nacional de Bellas Artes en Bs. As., Argentina, adquiere por intermedio de la Fundación Antorchas y de CDS Gallery, para su colección, una importante obra de 2 mts. "El Requimen". En noviembre de 1992, THE CENTER FOR THE ARTS, en Vero Beach, Florida, U.S.A. lo incluye en importante exposición COLLECTOR´S CHOICE, y reproduce en color la obra Ceremonia (1989). En 1993 se instala un amplio mural cerámico (1,20 x 5 mts.) "Santuario", en la estación Pueyrredón de Subterráneo (linea "B") de Bs. As., Arg. Y en mayo realiza una primer exposición individual en CDS GALLERY de N. York.
Asimismo en octubre de 1993, escogido junto a los artistas, argentinos, participa en una exposición que se realiza en KASSEL, ALEMANIA.
En 1994 expone junto a otros 3 pintores en la muestra La Pasión de Pintar que se realiza en la GALLERIA RUTH BENZACAR de Bs. As. Arg.
Germán Gargano es mencionado en la revista norteamericana Business Week (Enero 6, 1992) y en un amplio artículo de la revista argentina Somos.
Asimismo la revista ART IN AMERICA publica un artículo de Ed Shaw sobre su obra (Mayo, 1994) y The Associated Press realiza una extensa nota (images of power, oppression and war, from the artist´s life) que se publica en el Herald Journal de N. York. (Mayo, 1993).

No hay comentarios:

Publicar un comentario